FarmaCompara



POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE FARMAINVERSIONES S.A.S.




De conformidad con lo establecido por la legislación vigente en materia de Habeas Data y Protección de Datos Personales, específicamente la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, FARMAINVERSIONES S.A.S, pone en conocimiento de los titulares del dato su política de manejo y administración de información de carácter personal, aplicable a todos los grupos de interés con los que actualmente tiene relación.  

 

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

 

El responsable de tratamiento de los datos personales es:

 

FARMAINVERSIONES S.A.S.

NIT.: 901231322-6  

Teléfono 3184139524. 

Dirección: Ecoparque Industrial Natura, Torre 1, Oficina 410. Bucaramanga, Colombia. 

Contacto: servicioalcliente@farmacompara.com.co 

Página web: www.farmacompara.com.co

 

TRATAMIENTO 

 

Los datos recolectados por FARMAINVERSIONES S.A.S. serán tratados atendiendo los principios consagrados en la ley, y especial atendiendo las finalidades para las cuales hemos sido autorizados. El tratamiento realizado por FARMAINVERSIONES S.A.S. incluye la recolección, el almacenamiento, el uso, el procesamiento, circulación, supresión, actualización, transmisión y/o transferencia  a cualquier entidad pública o empresa que subcontratemos para el desarrollo de nuestro objeto social, incluyendo la contratación de servicios en la nube en Colombia y/u otros países que eventualmente pudieran considerarse como destinos sin los mismos estándares de protección de acuerdo lo señalado por la Autoridad Colombiana de Protección de Datos. 

 

En todo caso, solo compartiremos sus datos personales para las finalidades que haya autorizado, de conformidad con lo establecido en la normatividad colombiana de protección de datos personales en materia de confidencialidad y seguridad de la información. 

 

PROPÓSITOS DE LA RECOLECCIÓN 

 

FARMAINVERSIONES S.A.S. tratará los datos garantizando el respeto a los derechos de los titulares de los datos registrados en sus distintas bases de datos, y especialmente para las finalidades que se describen a continuación: 

 

Grupo de interés

Finalidades

Colaboradores: este grupo incluye todos los datos personales recolectados con el propósito de gestionar el talento humano de la empresa. Incluyendo candidatos a un cargo, empleados, socios y directos 

  • Tomar decisiones de reclutamiento y selección, hacer evaluaciones para contratación, hacer investigaciones laborales; solicitar referencias personales y laborales; conformar el archivo de aspirantes; mantener comunicación con el candidato durante el proceso de reclutamiento y selección;
  • Realizar investigaciones y exámenes necesarios, entre ellos los psicométricos, médicos, o cualquiera otro que resulte necesario, a fin de determinar la aptitud para el cargo.
  • Adoptar medidas tendientes a la prevención de actividades ilícitas; 
  • validar las condiciones, actitudes y experiencia frente al cargo para el cual se ha postulado;
  • Monitorear la gestión de la relación laboral;
  • Dar seguimiento al cumplimiento de las obligaciones legales derivadas de la obligación laboral; 
  • Realizar informes y evaluaciones de desempeño; 
  •  Mantener un expediente individual de los empleados; 
  • Verificar referencias académicas, laborales y personales; 
  • Controlar la seguridad y el acceso a las instalaciones de la empresa; 
  • Realizar auditorías técnicas, tecnológicas, jurídicas, etc.; 
  • Consultar antecedentes disciplinarios y/o judiciales; 
  • Realizar de programas de bienestar laboral

Proveedores: este grupo  incluye todos los datos personales recolectados con el propósito de gestionar la prestación de servicios por parte de terceros en favor de la empresa.

  • Cumplir con obligaciones derivadas de la relación jurídica vigente;
  •  Adelantar estudios estadísticos;
  • Hacer cumplir y/o ejecutar el contrato;
  • Realizar evaluaciones sobre la gestión del contrato; 
  • Realizar los pagos correspondientes; 
  • Realizar levantamiento de registros contables y/o estadísticos; 
  • Realizar reportes a autoridades de control y vigilancia; 
  • Adoptar medidas tendientes a la prevención de actividades ilícita, incluyendo cualquier información relacionada con el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo
  • Otros fines administrativos, comerciales y de contacto

Clientes:  este grupo  incluye todos los datos personales recolectados con ocasión de la prestación de los servicios de la plataforma FARMACOMPARA  

  • Permitir el acceso a los recursos de la Plataforma.
  • Mantener a los Usuarios informados con respecto a cada uno de sus pedidos. 
  • Gestionar las peticiones, quejas y reclamaciones, así como dar trámite a las consultas y reclamos presentadas.
  • Implementar estrategias comerciales que permitan a FARMAINVERSIONES S.A.S. ofrecer un servicio personalizado de acuerdo a intereses e historial de compras. 
  • Envío de promociones y material informativo sobre los productos ofrecidos por los Comercios Aliados.
  • Poder contactar a los Usuarios para acciones comerciales o en caso de requerirlo por cualquier tema que tenga que ver con funcionamiento de la Plataforma.

Terceros : este grupo  incluye todos los datos personales recolectados con ocasión del giro ordinario de nuestras actividades y las actividades de tercero, tales como pero sin limitarse a visitantes, mensajeros, personal médico de emergencia, autoridades judiciales y administrativas.

  • Registrar ingreso y egreso de personal;
  • Controlar la seguridad y el acceso a las instalaciones de la empresa; 
  • …..
  • ……



AUTORIZACIONES Y CONSENTIMIENTOS

 

El Tratamiento de Datos Personales, por parte de FARMAINVERSIONES S.A.S., requiere del consentimiento libre, previo, expreso e informado del Titular. FARMAINVERSIONES S.A.S. en todo momento dejará constancia de la autorización entregada por el Titular, a través de los medios  idóneos que garanticen que la misma fue otorgada de manera expresa, libre, previa e informada, como lo son las autorizaciones por escrito, en medios electrónicos u otorgadas al aceptar términos y condiciones de servicios y/o productos, la política correspondiente que soporta el Tratamiento de los Datos Personales o cualquier otro mecanismo que permite acreditar y demostrar un registro, acceso o vinculación a servicios y/o productos de FARMAINVERSIONES S.A.S.



DERECHOS DE LOS TITULARES

Los titulares de los cuales se realice el Tratamiento de Datos Personales tendrán específicamente los derechos previstos por la Ley 1581 de 2012 y todas aquellas normas que la reglamenten, adicionen o complementen. Entre los que se encuentran:

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento.
  3. Ser informado por el responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que se le ha dado a sus datos personales.

 

  1. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  2. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución. f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.



MODIFICACIONES Y/O ADICIONES

Esta Política de tratamiento de datos personales podrá ser modificada y adicionada, en cumplimiento de requerimientos establecidos por las normas legales correspondientes. La Política debidamente actualizada, indicando la fecha de actualización, estará publicada oportunamente en el Portal Web de FARMACOMPARA y las Aplicaciones Móviles de FARMACOMPARA. 



DERECHOS

 

Consulta: Los Titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del Titular que repose en cualquier base de datos, sea esta del sector público o privado. El Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento deberán suministrar a estos toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular.

El Titular de los datos personales tendrá una respuesta por escrito de su consulta, dentro de quince (10) días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de reciba. Cuando no fuere posible responder dentro de dicho término, se informará al Titular de los datos personales, los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su Consulta, la cual en ningún caso será superior a los ocho (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Reclamo: El Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en esta ley, podrán presentar un reclamo ante el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento.

El Titular de los datos personales tendrá una respuesta por escrito de su Reclamo, dentro de quince (15) días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de reciba. Cuando no fuere posible responder dentro de dicho término, se informará al Titular de los datos personales, los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su Consulta, la cual en ningún caso será superior a los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término

El Titular, sin perjuicio de lo anterior, y en el evento que no haya sido atendida su solicitud o reclamo por parte de FARMACOMPARA, podrá en todo caso acudir posteriormente, ante la Superintendencia de Industria y Comercio (www.sic.gov.co). 



FORMAS PARA EJERCER EL DERECHO DE HABEAS DATA

 

FARMAINVERSIONES S.A.S. presenta a elección del Titular las siguientes formas de ejercer sus derechos de “Habeas Data”:

 

Atención electrónica: El Titular del dato deberá realizar su requerimiento formal a la dirección electrónica servicioalcliente@farmacompara.com.co . En el reclamo se deberá indicar 

 

 

 

En cualquier caso, FARMAINVERSIONES S.A.S. con el propósito de verificar que quien presenta la consulta o reclamo es el titular de la información o representa sus derechos, podrá solicitar los documentos que sugiera la ley a efectos de acreditar la identidad del solicitante. 

 

El responsable de la atención de las consultas y reclamos es __________________. 

 

VIGENCIA 

 

La presente política estará vigente desde el 10 de septiembre de 2019 y hasta tanto no se informe una nueva actualización por parte de FARMAINVERSIONES S.A.S.